Estudiantes de la Escuela Los Proverbios de Salomón conocen el Senado de la República

Fecha de publicación 27 septiembre, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puertas este martes a una delegación conformada por 25 estudiantes, cuatro profesores y un voluntario de la Escuela Secundaria Los Proverbios de Salomón, invitados por el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), en el marco del programa Visitas Guiadas.

El grupo de visitantes fue recibido en la explanada frontal del Congreso Nacional por colaboradores de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, quienes expusieron sobre las obras ubicadas a la entrada del edificio y los acompañaron en un recorrido por las áreas más emblemáticas de órgano legislativo.

Durante las charlas, los visitantes recibieron información sobre la historia de Congreso Nacional y la labor de los senadores, a quienes la Constitución les asigna las funciones de representar, legislar y fiscalizar.

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los integrantes de la delegación del centro educativo vivieron la experiencia de ser senadores por un día, donde participaron en una sesión simulada junto al senador Taveras Guzmán, quien motivó a los estudiantes a conocer sobre sus derechos y la importancia que tiene el voto ciudadano.

“Ustedes tienen derecho de elegir y eso les da un poder extraordinario, un poder de pueblo, un poder para que decidan quiénes los van a gobernar; así que es importante que quede clara la importancia que tiene el voto para que cada uno de ustedes elijan democráticamente el destino de esta nación”, expresó senador de Provincia Santo Domingo.

Luz del Alba Sánchez, profesora de la Escuela Secundaria Los Proverbios de Salomón, agradeció al senador Taveras Guzmán por la invitación y la experiencia de que tanto ella como los estudiantes pudieran ver de primera mano parte del diario vivir del Senado. 

“Gracias senador por tomar en cuenta a este humilde centro educativo y por hacernos parte de esta hermosa experiencia, donde pudimos comprobar que también la minoría es escuchada por usted, gracias por hacernos parte de esto y representarnos tan dignamente”, sostuvo la docente.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Los Proverbios de Salomón conocieron, además, la Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional. 

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!