Comisión del Senado concluye estudio proyecto Ley sobre Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados

Fecha de publicación 6 diciembre, 2022

Además, la Comisión decidió rendir informe en relación al Proyecto de Ley que designa con el nombre de Doctor Pedro Romero Confesor al Palacio de Justicia de Bonao.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República concluyó este martes el estudio del Proyecto de Ley para la Administración y Disposición de Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados en los Procesos Penales y en los Juicios de Extinción de Dominio, propuesta por los senadores Pedro Catrain y Félix Bautista.

Debido a que el presidente de la Comisión, Pedro Catrain, es uno de los proponentes de la pieza legislativa, la reunión fue presidida por el vicepresidente, el senador Aris Yván Lorenzo, quien propuso analizar detalladamente una redacción alterna propuesta por la Dirección Técnica de Revisión Legislativa (Deterel).

El Proyecto de Ley, que consta de 74 artículos, tiene como objeto regular la administración y destino de los bienes incautados, decomisados y abandonados en los procedimientos penales.

En otro orden, la Comisión también decidió presentar un informe sobre relación al Proyecto de Ley que designa con el nombre Doctor Pedro Romero Confesor al Palacio de Justicia de Bonao, provincia Monseñor Nouel; la pieza legislativa fue previamente aprobada por la Cámara de Diputados.

Además del presidente de la Comisión, Pedro Catrain, en la reunión participó el senador Aris Yván Lorenzo, vicepresidente de la misma.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!