Comisión del Senado y el presidente de la SCJ socializan sobre el Proyecto de Ley de Casación

Fecha de publicación 15 septiembre, 2022

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, presidida por el senador Pedro Catrain (Samaná) socializó con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, el Proyecto de Modificación de la Ley de Casación, sometido por el senador Dionis Sánchez (Pedernales).

El magistrado Molina estuvo acompañado de la Comisión de Agenda Legislativa de la SCJ, y junto al senador Catrain estuvo al frente de los intercambios constructivos que sostuvieron los senadores y los jueces de la alta corte. 

A juicio del magistrado Molina, tanto los miembros de la Comisión de Justicia del Senado como los jueces que conforman la Comisión de Agenda Legislativa de la SCJ son actores fundamentales para lograr todos los cambios y reformas que son necesarios para el fortalecimiento institucional.

Mientras, el senador Catrain resaltó la importancia que reviste culminar el estudio y, posteriormente, aprobar el proyecto de modificación de la Ley de Casación, sometido por el senador Sánchez.

El proyecto de modificación de la Ley de Casación consta de 98 artículos, y, de acuerdo con su proponente, se trata de una iniciativa legislativa en cuyo contenido los jueces de la Suprema Corte de Justicia, especialmente los magistrados de Agenda Legislativa de la Suprema Corte de Justicia, tienen que ver en más del noventa por ciento.

Además del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña, a la reunión asistieron los magistrados Francisco Antonio Jerez Mena, Justiniano Montero Montero, Napoleón Ricardo Estévez Lavandier y Rafael Vásquez Goico, titulares de Agenda Legislativa de la Suprema Corte de Justicia.

Otros actores de la Suprema Corte de Justicia presentes en la reunión fueron Javier Cabreja, coordinador general de Comunicaciones y Asuntos Públicos; César García Lucas, secretario general; Rosaura Quiñonez, directora de Análisis de Políticas Públicas; Moisés Jáquez, coordinador ejecutivo de Proyectos de Transformación; y Wilmer Espinosa, gestor jurídico del Centro de Gestión. 

Además del senador Pedro Catrain (Samaná), presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado, participaron los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Dionis Sánchez (Pedernales); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Félix Bautista (San Juan); y Faride Raful (Distrito Nacional). Mientras, el senador Milcíades Franjul (Peravia) participó como invitado.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!