Comisión Bicameral que estudia modificación de la Ley de Seguridad Social culmina vistas públicas

Fecha de publicación 28 octubre, 2021

San Francisco de Macorís.- Con vistas públicas celebradas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la Comisión Bicameral designada para el proceso de revisión y estudio de la modificación integral a la Ley No. 87-01, que crea el Sistema de Seguridad Social, culminó su recorrido para escuchar el parecer de los diversos segmentos de la sociedad sobre la referida iniciativa legislativa. 

En lo adelante, la Comisión se prepara para elaborar su informe y presentarlo a las cámaras legislativas. 

Durante el proceso de revisión de la Ley, la Comisión Bicameral ha celebrado vistas públicas en Santiago, San Pedro de Macorís, Azua, Distrito Nacional, el Gran Santo Domingo y, finalmente, San Francisco de Macorís.  

También, se escucharon las opiniones de representantes de organismos estatales, sindicales, profesionales y sectoriales, que expresaron sus respectivos puntos de vista.

Comision Bicameral que estudia modificacion de la Ley de Seguridad Social culmina vistas publicas 7

El propósito de los trabajos realizados hasta el momento por la Comisión Bicameral es elaborar una matriz que recoja todas las opiniones expresadas, es decir, un documento con las propuestas hechas por las instituciones y personalidades escuchadas, a fin de que sean revisadas, para luego entrar a un proceso de discusión, como paso previo a rendir un informe. 

El diputado Agustín Burgos, presidente de la Comisión Bicameral, adelantó que se hacen gestiones para tener intercambios con experiencias extranjeras en temas de la seguridad social, sobre todo, en el aspecto de pensiones, y así edificar a la Comisión en temas que pudieran ser fundamentales en la discusión de la citada iniciativa. 

Además de Agustín Burgos, presidente de la Comisión Bicameral, forman parte de la misma los diputados Pedro Julio Alcántara, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Francisco Antonio Solimán, Margarita Tejeda, Félix Santiago Hiciano Almánzar, Jesús Manuel Sánchez, Rafael Augusto Castillo Casado, Eddy Oscar Montás, Eduardo Hidalgo Abreu, Rosa Hilda Genao Díaz, Juan Carlos Echavarría, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Máximo Castro Silverio y Omar Fernández. 

Comision Bicameral que estudia modificacion de la Ley de Seguridad Social culmina vistas publicas 1

Por el Senado de la República, además del Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), quien es vicepresidente de la Comisión Bicameral, son parte de la comisión los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Iván Silva (La Romana); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Lía Díaz Santana (Azua); José del Castillo Saviñón (Barahona); Ramón Rogelio Genao (La Vega); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez). 

Las vistas públicas se celebraron en el hotel Las Caobas de San Francisco de Macorís y contaron con la participación del senador Franklin Romero (Duarte), anfitrión de la actividad, quien dio la bienvenida y agradeció a los presentes.

Comision Bicameral que estudia modificacion de la Ley de Seguridad Social culmina vistas publicas 2

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!